Si quieres empezar una carrera en las artes escénicas, un título de teatro acreditado puede ser tu boleto al éxito.
El completo programa de esta carrera está diseñado para darle una mezcla de formación teatral profesional, habilidades de actuación y conocimientos de las artes liberales clásicas. Los graduados de teatro pasan a una amplia gama de posiciones dinámicas en las artes escénicas, tanto en el escenario como entre bastidores.
Aquí están las 10 razones principales para obtener un título de teatro.
- Diversas opciones de carrera:
Hay mucho más en las artes escénicas que actuar, dirigir, bailar o diseñar. Desde los papeles técnicos hasta el trabajo en el vestuario, mira todos los trabajos increíbles que puedes hacer con un título de teatro.
Además, muchas carreras en el teatro están mostrando un crecimiento prometedor. Las oportunidades de actuación, en particular las de los medios digitales, están creciendo más rápido que en la mayoría de las industrias.
Los profesores de artes escénicas también tienen una gran demanda, con vacantes de trabajo que han aumentado más del 36% desde 2004.
- Oportunidades de actuación:
Un programa de licenciatura en teatro puede darle acceso a increíbles oportunidades de actuación. Por ejemplo, puedes contar con excelentes instalaciones como teatros, tiendas de escenas y vestuario totalmente equipadas y un laboratorio de diseño.
Como estudiante de primer año y a lo largo de toda tu experiencia universitaria, los especialistas en teatro actúan, dirigen, administran, diseñan y producen obras de teatro, teatro musical y presentaciones de danza en el campus.
El programa también ayuda a los estudiantes a encontrar muchas pasantías y oportunidades de teatro fuera del campus.
- Capacitación integral en teatro:
Un buen programa de grado en teatro proporciona instrucción en una variedad de disciplinas, incluyendo actuación, historia del teatro, literatura dramática, diseño, tecnología, gestión escénica, producción teatral y gestión de las artes.
Los profesores adaptan sus ofertas para proporcionar oportunidades de aprendizaje individualizado, como es el caso de las artes liberales. También tienes opción de dos concentraciones de teatro especializado: Teatro Musical y Diseño y Tecnología del Entretenimiento.
- Comunidad:
De las 10 razones principales para obtener un título en teatro, quizás esta sea la más gratificante. A través de la actuación y la colaboración con tus compañeros en un ambiente universitario, te convertirás en parte de una comunidad muy unida de personas apasionadas por las artes escénicas.
Las actuaciones, clubes y reuniones sociales fomentan la camaradería mientras enfatizan el trabajo en equipo, la colaboración y la disciplina.
- La oportunidad de trabajar con los mejores talentos:
Cuando te inscribes en un programa de grado en teatro, te inscribes para entrenar con algunos de los mejores talentos en el campo. Los profesores, por ejemplo, no sólo son eruditos consumados, sino también artistas apasionados con largas historias como profesionales.
Y el programa regularmente trae a los mejores talentos para comprometerse con los estudiantes como oradores invitados y artistas.
- Expresión creativa:
Se dice que la expresión creativa nos ayuda a entender mejor nuestro mundo, y a ser mejores en la navegación de los desafíos de la vida. Una licenciatura en teatro te enseñará a expresarte de manera más efectiva, a desarrollar tu creatividad y a compartir tu visión con tus compañeros y el público.
- Habilidades para la vida:
Estudiar artes escénicas en una universidad desarrolla habilidades para la vida que son inmediatamente aplicables en el mundo real.
Los estudiantes de teatro desarrollan confianza y habilidades para hablar en público, aprenden a colaborar de manera efectiva, perfeccionan las habilidades de estudio y desarrollan habilidades de pensamiento crítico. Estos son beneficios de la carrera que pueden ayudarte en todas las áreas de tu vida.
- Práctica de audición:
Saber cómo entrevistar y audicionar es una de las habilidades más importantes en la industria de las artes escénicas y el entretenimiento. ¿Por qué adoptar un enfoque de prueba y error cuando puedes obtener orientación profesional?
Aprende de los expertos cómo memorizar los guiones, exudar confianza o mostrar tu portafolio de diseño para obtener resultados. El programa de licenciatura en teatro incluye una amplia práctica de audiciones y entrevistas, con la retroalimentación que necesitas para hacer que tus talentos brillen de verdad.
- Abre tu mundo:
Estudiar las artes escénicas puede ayudarte a entender a la gente de otras culturas y tradiciones. Además, las carreras en el teatro a menudo incluyen muchos viajes, tanto en tu país como en el extranjero.
¿A dónde te llevará tu título de teatro?
- Cambio social:
El teatro nos permite examinar y reflexionar sobre la sociedad, tanto como actores como miembros del público. Como aprenderás en los cursos de grado que se centran en la historia del teatro, las artes escénicas han jugado a menudo un papel importante en los movimientos para el cambio social.
Si quieres marcar la diferencia y expresar tu visión del mundo, una licenciatura en teatro es un gran lugar para empezar.