El teatro ha sido un factor influyente en la vida de muchas personas. La creatividad puede florecer, los académicos pueden mejorar y se pueden desarrollar medios de auto-expresión.
Es importante tener clases de teatro obligatorias porque cuando un estudiante participa. Se benefician significativamente, no sólo en términos de explorar la capacidad inexplorada u oculta de actuar, sino también al desprenderse de las inhibiciones asociadas con la actuación frente a un público.
El teatro puede ser influyente en todos los aspectos de la vida. Participar en clases de teatro puede estimular la creatividad y el proceso de pensamiento del estudiante. Toda la experiencia del teatro hace que la gente sea más consciente y sensible a varios temas.
Capacita a los mansos y hace que la gente se deshaga de sus reservas. Las clases de teatro, que duraron una semana, fueron diseñadas con la idea de alejar a la gente de sus zonas de confort y mostrar su creatividad.
El teatro hace que te conectes con la gente e impacta en sus vidas transmitiendo el mensaje de una manera muy sutil. El aspecto más sorprendente que te aporta el teatro es darse cuenta de la determinación y la confianza en sí mismo de que puedes hacer lo que quieras.
En muchas clases se pide a los estudiantes que representen a un personaje paralizado, como por ejemplo uno que puede empujar un vaso de agua sólo con la cara. Este tipo de ejercicios infunde la creencia de que no importa cuán escasos sean los recursos a tu disposición, siempre puedes lograr lo que quieras si estás decidido y enfocado en ello.
La sinceridad y la determinación son algunos de las claves de este ejercicio – ¡bien fundamentado!
Actuar en el escenario no siempre significa que tengas que ser vocal y ser escuchado. Transmitir un mensaje a la audiencia y comunicarse con ellos sin hablar es algo que valió la pena aprender durante el curso de este taller.
Es una noción común que sólo la articulación debe ser de la mayor importancia cuando estás en medio de un escenario. Por el contrario, el hecho es que, la gesticulación utilizando el lenguaje corporal debe ser lo suficientemente eficaz para justificar su verbosidad.
Numerosos aspectos de las experiencias teatrales son sensoriales y táctiles. Estos talleres pueden implicar el desarrollo de la flexibilidad, el control de la fuerza y la capacidad de utilizar todo el cuerpo para comunicar un papel.
También ayudan a los estudiantes que no se centran en la actuación, sino que se concentran en mejorar sus habilidades cinéticas. El teatro también desarrolla numerosas habilidades sociales.
Lo que se ha observado es que la gente expresa y negocia las diferencias de opinión con la mayor calma y compostura. Han logrado aprender unos de otros, lo cual es contrario al aprendizaje convencional en el aula – ¡interesante correlación!
La mayoría de las actuaciones son en equipo, ya sea un equipo de dos personas o puede ser de más de ocho. Cómo sincronizar y complementar a los demás en una obra y cómo programar la entrega de los diálogos para que tengan el efecto deseado en la audiencia, son algunas de las ideas clave para cada participante.
El teatro también hace que todos los participantes compartan sus ideas y muestren su creatividad en cualquier aspecto posible. La mayoría de las veces se observó que personas que no se esperaba que se asociaran con la creatividad, en realidad sorprendieron a todos con su presencia de ánimo.
El taller de teatro ayuda a todos de muchas maneras diferentes, y rompe las mismas barreras e inhibiciones a las que se han aferrado durante tanto tiempo. Las clases te enseñaran a trabajar en equipo. Te hacen más seguros, expresivos y cómodos.
El proceso de preparación para una actuación te ayuda a experimentar y valorar la perspectiva de otras personas que participaban también.
A medida que los estudiantes se esfuerzan por aprender a actuar, a involucrarse en los muchos aspectos del teatro y a entretener al público con el arte y el oficio del teatro, van adquiriendo comprensión de sí mismos y de los demás.
El teatro también tiene una mezcla única de actividades de equipo que te muestran lo importante que es tener confianza dentro de tu equipo si quieres ser un equipo de alto rendimiento. Sin confianza nunca puedes realizar el verdadero potencial de lo que como equipo eres capaz de hacer.