¿Cómo preparar la impresión de folletos?

impresión de folletos

Shawn MacKinnon, director de Brochure Source, comparte sus ideas sobre cómo crear un buen folleto para tener una idea más clara de lo que busca un servicio de impresión de folletos en el diseño de un folleto. Siga leyendo para conocer sus 5 mejores consejos para crear un gran folleto.

Consejo 1: Conozca el tamaño de impresión

Según Shawn, uno de los errores más comunes que cometen quienes crean sus propios folletos, pero uno de los más difíciles de corregir, es un tamaño de configuración incorrecto para el folleto. 

Dice que, con demasiada frecuencia, un diseño de impresión tiene que ser devuelto al cliente porque no estaba configurado para el tamaño de salida adecuado. No utilice un diseño de 8,5 x 11 y lo envíe a imprimir en papel de 8×10. 

MacKinnon señala que cuando un servicio de impresión tiene que estirar o encoger un diseño de folleto para ajustarlo al papel, la calidad de la resolución de impresión puede verse comprometida.

Consejo para folletos 2: Tenga en cuenta el sangrado

El sangrado de impresión de folletos se refiere a la extensión del diseño hasta los bordes del papel. Muchos folletos tienen color o gráficos a lo largo de los bordes. 

Para que esos bordes tengan color y no se queden cortos y se vea el blanco, se recomienda extender el diseño un poco más que la página, lo que se conoce como sangrado. 

MacKinnon dice: «Si extiende el diseño de su folleto un poco más allá de los bordes establecidos de la página cuando cortamos cada página, tendrá una cobertura de tinta sólida de borde a borde. 

Esto es imprescindible si tiene una foto, un color o un motivo que deba mostrarse hasta el borde extremo del diseño de su folleto». 

La cantidad de sangrado puede variar un poco, y si está imprimiendo en casa, querrá comprobar su impresora y/o el papel del folleto para la configuración y ayuda. En general, se recomienda una cobertura extra de 1/8 de pulgada o 3 mm más allá de cada borde.

Folleto Consejo 3: La resolución es la clave

Utilizar imágenes de alta resolución en la maquetación es un paso fundamental para crear un folleto final de aspecto profesional. Si envía algo para imprimir que no tiene la resolución adecuada, sus imágenes saldrán «blandas», borrosas o incluso pixeladas.

Las imágenes que ve en el monitor de su ordenador tienen sólo 72 ppp (puntos por pulgada), lo que está bien para verlas en un monitor, pero es inadecuado para un folleto impreso de aspecto profesional. Las imágenes deben tener al menos 300 ppp para que se impriman con total nitidez.

En Internet hay una gran variedad de sitios de imágenes de archivo en los que puede obtener imágenes baratas, de alta resolución y libres de derechos de autor para utilizarlas en el diseño de sus folletos. 

Algunos sitios de imágenes de archivo ofrecen incluso imágenes gratuitas de alta resolución que puede utilizar para su folleto.

Folleto Consejo 4: Seleccione el papel correcto

La mayoría de las imprentas que realizan la impresión de folletos ofrecen papel de 80 lb o de 100 lb, con una variedad de acabados brillantes/mates. Al final, usted decide, pero un papel de 100 libras es sorprendentemente más sustancial que un papel de 80 libras sin una gran diferencia de coste. 

Utilizar un papel más pesado puede convencer a un cliente potencial de que usted es más profesional que sus competidores.

Añadir barniz dará un brillo atractivo a su folleto, pero si tiene mucha cobertura de tinta su folleto parecerá brillante de todos modos. Sin embargo, si utiliza demasiados colores oscuros en el diseño de su folleto, el uso de un barniz evitará las manchas de huellas dactilares en su folleto.

Si imprime en casa, puede comprar un papel para folletos que tenga pliegues en el lugar donde debe producirse el doblez. De nuevo, elija un papel de calidad que se adapte al tipo de impresora (de tinta o láser) que tenga.

Consejo para folletos 5: Tenga en cuenta los tipos de letra

La portada de su folleto es lo primero que verá la gente, así que asegúrese de que el primer panel sea atractivo y haga que los clientes potenciales quieran cogerlo. 

MacKinnon aconseja: «No se limite a utilizar las fuentes que vienen con el software. Todo el mundo tiene esas fuentes, y no querrás que tu folleto se parezca al de los demás». 

Busca en Internet fuentes interesantes y gratuitas para que tu folleto destaque entre la multitud y tenga un aspecto profesional. Eso sí, asegúrate de que encajan con el estilo y el tono de tu marca y tu negocio.

Si necesitas ayuda e ideas, fíjate en la impresión de folletos de la competencia. ¿Qué le llama la atención de los diseños de otros folletos?

Un folleto forma parte de la identidad de su empresa

Crear un folleto forma parte de la identidad de su empresa. Un folleto bien diseñado e impreso profesionalmente puede valer mucho más de lo que cuesta. Saber qué buscan los impresores a la hora de imprimir su folleto le ahorrará mucho tiempo y disgustos.