Cómo llevar una camisa abotonada: Camisacos de mujer abotonadas 

Camisacos de mujer

Las camisas abotonadas son un clásico en el mundo de la moda. Son un básico atemporal que toda mujer debería tener en su armario. Una de las mejores cosas de los camisacos de mujer abotonadas es que son una de las prendas más versátiles del mercado. 

Son lo bastante sencillas como para combinarlas con prendas más abrumadoras, pero tienen la textura y el interés suficientes como para añadir intriga a cualquier conjunto. Estas blusas te ayudarán a ir conjuntada con independencia de lo que lleves puesto y pueden convertirse fácilmente en parte integrante de cualquier estilo, desde un conjunto profesional para la oficina hasta un look informal y desenfadado para una cita nocturna.

A pesar de todo esto, conjuntar un look que incluya una camisa abotonada puede resultar desalentador. Muchas mujeres temen que llevar una camisa abotonada las haga parecer menos femeninas, anticuadas o sin forma. Sin embargo, hay muchas formas de combinar una camisa abotonada para crear looks modernos que van de lo arreglado y profesional a lo coqueto y divertido.

  1. Con cuello

Si realmente quieres lucir una prenda abotonada, no tengas miedo de su cuello. Llevar una prenda abotonada con un cuello llamativo te ayudará a lucirla sin esfuerzo, añadiendo un toque de intriga a tu look.

Olvídate del clásico abotonado de manga larga estilo Oxford y opta por mangas más cortas. Las camisas abotonadas de manga corta y cuello definido favorecen a la mayoría de mujeres y hombres. Elige una de manga corta con un estampado divertido y desenfrenado que atraiga todas las miradas. Combínalo con unas sandalias de tiras y unos shorts de cintura alta desgastados para completar el look.

  1. Echa un vistazo a la sección de hombre

¿Quién dice que todas las prendas que compras tienen que ser de la sección femenina? Las camisas abotonadas son más comunes entre los hombres. Amplía tus horizontes y encontrarás camisacos de mujer abotonadas estupendas en la sección de hombre de tus grandes almacenes o tiendas de segunda mano favoritas.

Compra una camisa abotonada de hombre en una talla más pequeña si quieres que se ajuste más a tu talla. Sin embargo, también puedes aprovechar la talla más grande. Si eliges una talla grande, déjala desabrochada sobre un top o vestido entallado. 

O, si la prenda es lo bastante grande, llévala por sí sola como una vuelta de tuerca a la moda de los vestidos camiseros. Eso sí, asegúrate de llevar un par de pantalones cortos debajo por si te encuentras con alguna ráfaga de viento.

  1. Mételo por dentro

Puede que no pienses que una camisa abotonada puede formar parte de un look de estilo boho, pero te sorprenderías. La versatilidad de una camisa abotonada no se limita a los looks boho.

Empieza tu look boho-chic con una camisacos de mujer abotonada lisa de corte holgado. Combina la parte de arriba con tu maxifalda favorita, larga y vaporosa, con un estampado divertido o un color llamativo. Mete la blusa abotonada en la cintura de la falda, teniendo cuidado de alisar cualquier arruga o bulto. 

Para añadir equilibrio y un toque de conjunto a tu conjunto, ciñe la cintura de la falda con un cinturón ancho. Completa tu look con joyas de cuentas, gafas de sol y un toque bohemio y desenfadado.

  1. Añadir capas

Existen innumerables formas de combinar una camisa abotonada. Las capas añaden automáticamente interés a tu camisa abotonada al introducir más texturas, colores y estampados en el conjunto de tu look. Además, hace que tu look parezca más conjuntado.

Para conseguir un look estilizado y profesional adecuado para el otoño y el invierno, prueba a ponerte un jersey sobre una camisa abotonada lisa. Si es necesario, remata las mangas del jersey para que se vea la parte de arriba o elige un jersey corto para que se vea más la parte de arriba abotonada. 

Combina el jersey con pantalones o vaqueros rectos oscuros. También puedes combinar un jersey abotonado con un crop top o camisacos de mujer. Elige un jersey abotonado oversize con un estampado divertido y ponlo desabrochado sobre un top ajustado liso para conseguir un acabado desenfadado y divertido. Perfecciona este look con unos vaqueros pitillo desgastados.