Un efecto notable de los tiempos en que vivimos es que cada nueva tecnología o aparato es ahora “inteligente”. Ahora tenemos aparatos diseñados con más funciones de las necesarias para su uso original. Los teléfonos no sólo funcionan como dispositivos de comunicación, sino también como herramientas multimedia y fotográficas.
Los relojes no sólo dan la hora, sino que también registran la forma física y actúan como dispositivos multimedia.
Esta tendencia no ha saltado al sector de la televisión, y de ahí los televisores Smart Tv. ¿Qué es un televisor inteligente? ¿Qué puede hacer un televisor inteligente? ¿En qué se diferencia de un televisor normal? Si estás confundido, no tienes por qué estarlo.
En este artículo responderemos a todas esas preguntas y te explicaremos cómo hacer que tu “televisor tonto” sea inteligente. También analizaremos los pros y los contras de utilizar un televisor inteligente. Empecemos.
¿Qué es una Smart TV?
Las Smart TV son televisores con conectividad a Internet integrada que pueden acceder a la red a través de la Wi-Fi doméstica o de un cable Ethernet. Las Smart TV son un híbrido de características de un ordenador, un televisor y reproductores multimedia digitales.
Cumplen la función básica de un televisor y, al mismo tiempo, le dan acceso a funciones añadidas como televisión por Internet, transmisión de vídeo, navegación web y juegos.
Los televisores inteligentes incorporan su propio sistema operativo, que contiene una serie de juegos, aplicaciones y otros servicios digitales habituales en los smartphones. Proporcionan acceso a los canales de televisión habituales y no dependen únicamente de la antena externa, el cable o las fuentes de A/V.
¿Qué pueden hacer los televisores Smart Tv?
Hay muchas marcas de televisores inteligentes, y tienen diferentes plataformas inteligentes. Algunos televisores inteligentes están construidos con plataformas propietarias y otros utilizan Android o webOS, pero todos están construidos con bastantes más funciones que los televisores normales.
Ofrecen diferentes funciones dependiendo de la marca y el precio, pero las más destacadas son:
- Transmisión de contenidos en línea
Puedes transmitir contenidos online en tu televisor inteligente, ya que pueden acceder fácilmente a Internet y disponen de plataformas inteligentes compatibles con varias aplicaciones de streaming. También puedes utilizar un televisor inteligente para ver programas o vídeos que se distribuyen a través de Internet.
La mayoría de los televisores inteligentes están optimizados para el streaming y vienen con apps de streaming preinstaladas, como Netflix, Amazon Prime y YouTube.
- Navegar por Internet
La mayoría de los televisores inteligentes incorporan navegadores web que te permiten acceder a tus sitios web favoritos. Puedes navegar por tus redes sociales favoritas, leer noticias y consultar los últimos partes meteorológicos sin tener que coger el teléfono o el portátil.
- Videollamadas y conferencias
Los televisores Smart Tv son capaces de realizar videollamadas y conferencias, ya que la mayoría cuentan con cámaras web o son compatibles con cámaras web externas. Esta es otra buena forma de utilizar esas grandes pantallas, especialmente en grandes reuniones de videoconferencia.