Reparación Notebook Lenovo: Consejos para solucionar la poca velocidad de Laptop

reparación Notebook Lenovo

A continuación te presentamos una serie de consejos para ayudarte a mejorar la velocidad de tu laptop. Si presentas dudas con algún paso, o no tienes los resultados deseados, acude a un experto en reparación Notebook Lenovo.

  1. Su portátil está infectado con malware

Si ve anuncios emergentes en su portátil o si los programas se bloquean de forma aleatoria, es posible que su equipo esté infectado con malware (software malicioso). El equipo puede infectarse al abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos o al descargar archivos de sitios web sospechosos.

Existen diferentes tipos de malware que pueden hacer que el equipo portátil se ralentice por varios motivos. 

Algunos programas maliciosos pueden infectar la memoria del equipo portátil y propagarse a otros programas y archivos del equipo. Los hackers también utilizan malware para robar su información personal, como sus datos bancarios o la dirección de su casa.

La solución: Para eliminar el malware de su equipo, haga clic en el icono en forma de lupa que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, escriba Seguridad en el cuadro de búsqueda y haga clic en Abrir. A continuación, seleccione Protección contra virus y amenazas y, a continuación, haga clic en Escaneo rápido.

También puede utilizar aplicaciones de terceros, como la versión gratuita de MalwareBytes, para analizar el equipo portátil en busca de malware. O, si busca aún más protección, también puede instalar un programa antivirus.

  1. Tienes demasiados archivos temporales

Los archivos temporales se almacenan en el portátil cada vez que se crea o modifica un archivo. Por lo general, estos archivos tienen nombres que terminan con «.tmp» o comienzan con un tilde o signo de dólar. Los archivos temporales suelen eliminarse después de cerrar un programa o una aplicación.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el portátil no elimina automáticamente estos archivos. Como resultado, pueden ocupar espacio en el disco duro y hacer que el portátil se ralentice. Para evitarlo, puede eliminar los archivos temporales manualmente.

La solución: Para eliminar los archivos temporales de su portátil, haga clic en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, escriba Limpieza de disco en la barra de búsqueda y haga clic en Abrir. 

En la ventana emergente que aparece, seleccione la unidad que desea limpiar y haga clic en Aceptar. Por último, marque la casilla situada junto a Archivos temporales y haga clic en Aceptar.

Desde aquí, también puede eliminar archivos temporales de Internet, descargas y más. También puedes hacer clic en Limpiar archivos de sistema para eliminar aún más archivos temporales. Luego, también puedes seleccionar la pestaña Más opciones para eliminar los programas que no usas con frecuencia y los puntos de restauración del sistema antiguo.

Si tienes dudas sobre la eliminación de archivos temporales, puedes llevar tu equipo a una reparación Notebook Lenovo que te asesore y se haga cargo de la limpieza.

  1. Los archivos fragmentados ralentizan el equipo portátil

Cada vez que crea, borra o edita un archivo en su computadora, algunos de esos datos se fragmentan. Eso significa que partes de los archivos se almacenan en varias partes del disco duro. Con el tiempo, esto puede hacer que el portátil se ralentice porque el disco tiene que saltar para encontrar cada dato.

Para consolidar y organizar los datos de las unidades, puede desfragmentar el equipo. Y, si bien Windows 10 desfragmenta automáticamente los archivos una vez por semana, también puede hacerlo manualmente en cualquier momento.

La solución: Para desfragmentar una unidad, haz clic en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, escriba Desfragmentar en la barra de búsqueda y haga clic en Abrir. En la ventana emergente, haga clic en Analizar para comprobar cuánto espacio ocupan los archivos fragmentados en el disco duro.

Si hay muchos archivos fragmentados, haga clic en Optimizar. Por último, espere a que la unidad alcance el 0% de fragmentación antes de empezar a usar programas o a abrir archivos de nuevo.

Sin embargo, sólo debe desfragmentar la unidad si está etiquetada como unidad de disco duro en Tipo de medios. Si ve que la unidad está etiquetada como unidad de estado sólido, desfragmentarla puede desgastarla más.

Si ha intentado todos los pasos anteriores y el equipo portátil sigue siendo lento, consulte con un experto en reparación Notebook Lenovo.