Cinco cosas que deberías saber sobre un levantamiento de cejas con Bótox

Las inyecciones de Bótox se utilizan comúnmente para tratar y prevenir las arrugas de la cara que son causadas por movimientos faciales repetitivos.  Funciona interrumpiendo las señales nerviosas en músculos faciales específicos, lo que causa un debilitamiento temporal de los músculos y la incapacidad de contraer la zona tratada.

Esto resulta en el alisamiento y eliminación de las arrugas causadas por estas contracciones musculares. Las áreas más comúnmente tratadas incluyen la frente, el bótox en entrecejo (el área entre las cejas o «11») y las patas de gallo.

El Bótox también puede utilizarse para levantar las cejas, también conocido como levantamiento de cejas con Bótox. Puede disfrutar de los beneficios de una apariencia rejuvenecida y más joven sin el precio y el tiempo de inactividad de la cirugía con unas pocas inyecciones hábilmente colocadas.

  1. Elegir su inyector

Una vez que haya decidido que está interesado en levantar las cejas para tener una mirada fresca, querrá contactar con un inyector experimentado para una consulta.

Esta es una de las elecciones más importantes que puede hacer para asegurarse de que está satisfecho con sus resultados. Querrá elegir un especialista con suficiente entrenamiento y comprensión de la anatomía facial y experiencia en la inyección de Bótox en las zonas delicadas alrededor de las cejas, como el bótox en entrecejo.

  1. Qué esperar durante un levantamiento de cejas con Bótox

Un levantamiento de cejas con Bótox sólo toma unos minutos. Su inyector comenzará limpiando el área de tratamiento. Luego inyectará una pequeña cantidad de Bótox precisamente en los músculos de la ceja exterior que son responsables de bajar las cejas.

Como el Bótox impide que los músculos tratados se contraigan, los músculos que levantan la ceja ya no tendrán ninguna oposición de los músculos que tiran de la ceja hacia abajo. 

Esto resultará en una sutil elevación de las cejas.

  1. ¿Es doloroso un levantamiento de cejas con Bótox?

Las molestias durante el tratamiento son mínimas. Las agujas utilizadas son muy pequeñas y la sensación se describe a menudo como un pinchazo rápido que normalmente se resuelve una vez que la inyección se ha completado.

Inmediatamente después del tratamiento, se le proporcionará una bolsa de hielo que aliviará cualquier molestia residual en cuestión de minutos.

  1. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados y durarán?

Los efectos del Bótox en el levantamiento de cejas tardan en promedio de tres a siete días en ser visibles. Este es el caso de cualquier tratamiento de Bótox.

Una vez que los resultados aparecen, durarán de tres a cuatro meses. Tendrá que seguir volviendo para los retoques para mantener los resultados.

  1. Costo del levantamiento de cejas con Bótox

El costo del Bótox tiene un precio por unidad y depende del número de unidades que se inyecten. Normalmente se necesitan entre 4 y 10 unidades de Bótox para levantar las cejas.

La mayoría de los pacientes combinan un levantamiento de cejas con Bótox con otras áreas de tratamiento como las líneas horizontales de la frente, botox en entrecejo y las patas de gallo, lo que aumentaría el número de unidades totales necesarias.

Si usted está buscando un tratamiento rápido para refrescar su apariencia sin el tiempo de inactividad o el costo de las intervenciones quirúrgicas, ¡un levantamiento de cejas con Bótox puede ser para usted!