Cabañas en Salta, Valles Calchaquíes

La localidad de Salta está en el valle de Lerma. El teleférico de parque San Martín, facilita subir a la cumbre del cerro San bernardo y tener una vista panorámica de la región. Al pie del cerro, a la altura del recorrido Güemes, está el Panteón de las Glorias del Norte, desde donde sale además una escalinata al cerro.

Salta tiene una bellísima plaza central cerca de las cabañas en salta, donde proporciona gusto sentarse a gozar de un café o una comida en varios de los bares de la recova, al atardecer, y ver cómo se van prendiendo las luces de los inmuebles, entre ellos los monumentos históricos de la Catedral Basílica de Salta y el Cabildo que en la actualidad trabaja como museo histórico del norte.

Además se puede conocer el museo de alta montaña (MAAM), donde se dan a conocer de a una por vez, los tres jóvenes de Llullaillaco. A escasas cuadras de la plaza está la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los más importantes exponentes del patrimonio arquitectónico e histórico de la región.

En la noche salteña se resaltan en cabañas en salta peñas folclóricas de Región “La Balcarce”.

Desde la localidad de salta parte además el Tren a las nubes, que atraviesa el Valle de Lerma, la Quebrada del toro y llega hasta Puna de Atacama, alcanzando una altura de bastante más de 4220 msnm en el viaducto La Polvorilla.

La localidad de Salta y sus alrededores son además el punto de partida para numerosos circuitos turísticos, entre ellos el de los valles calchaquíes y el andino siguiendo la quebrada de toro hacia san antonio de los cobres.

Las cabañas en salta, están localizada en una región tropical, pero por las diferencias en su relieve podemos encontrar variantes muy marcadas en sus diferentes zonas.

En el valle de Lerma donde está la localidad de Salta Capital los promedios cada un año de precipitaciones alcanzan los 1000 mm, concentrándose primordialmente entre diciembre y febrero. El tiempo es templado con promedios de temperaturas superiores a los 20° C en etapa estival, y temperaturas medias inferiores a los 14° C en etapa invernal.

Festividades

Entre las festividades de la región, se resaltan la Fiesta al Señor y la Virgen del Milagro, en la época de septiembre, donde peregrinos de la provincia y de todo el país forman parte de la multitudinaria procesión. Y la conmemoración de la desaparición del General Martín Miguel de Güemes, a lo largo de el mes de junio, con Guardia a las Estrellas y el Desfile Gaucho.